Con ex y nuevo titular de la SCT, AMLO inaugura extensión de Terminal 2 en el AICM Benito Juárez

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto internacional Benito Juárez, primera gran obra que incluye la ampliación del Aeropuerto de Toluca así como la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

“Es una muy buena obra. Me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajó en la construcción de esta ampliación a la terminal del aeropuerto, porque se ve que es una obra de calidad, es algo bien hecho, una obra moderna y con un costo razonable; es decir, no excesivo: 500 millones de pesos, y de mucha utilidad”, dijo el mandatario.

En compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, y de su antecesor Javier Jiménez Espriú, el presidente agradeció a éste último por su papel en la construcción de la extensión de la terminal 2 del aeropuerto así como en la cancelación del NAIM en Texcoco.

“Pues felicitar a los servidores públicos de la SCT, felicitar en primer lugar al ingeniero Javier Jiménez Espriú, que nos acompaña, a quien estimamos y respetamos mucho”, dijo el mandatario.

Sobre Jorge Arganis, recordó, fue Director de Obras durante su mandato como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, dijo que, al igual que Jiménez Espriú, Arganis es una persona honesta.

“Es un profesional de la ingeniería, hombre trabajador, creativo y, algo muy importante, honesto, esto va a darle continuidad a lo que se ha venido haciendo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde que estuvo a cargo del ingeniero Jiménez Espriú”.

En tanto, el mandatario federal ahondó sobre la infraestructura aeroportuaria del centro de México. “El anterior Gobierno había optado por construir un aeropuerto en Texcoco, eso iba a llevar, porque así lo habían decidido, a cerrar este aeropuerto y a cerrar el aeropuerto militar, la base aérea de Santas Lucía, se iban a cerrar dos aeropuertos. Argumentaban que por interferencia aérea, lo cierto es que habían otros motivos. Al final decidimos hacer un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, que ya está en construcción, se mantiene la base aérea de la Fuerza Aérea Mexicana y se está construyendo un aeropuerto moderno, de primer nivel y al mismo tiempo se mantiene este aeropuerto y se mejora”.

El Jefe del Ejecutivo también resaltó que la movilidad del aeropuerto es un indicador de la reactivación de la normalidad dentro del país, luego de la epidemia del coronavirus.

“Es como tomarle el pulso a la situación económica del país. Aquí se disminuyó mucho el movimiento del aeropuerto en los momentos más difíciles, y ahora poco a poco, ya se ha ido incrementando el movimiento del aeropuerto. Tengo información, no sé si se apegue a la realidad, pero ya hay un movimiento de alrededor del 45%, esto es importante, y va a seguir creciendo porque ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo”.

Tags: