Ícono del sitio

El 30 por ciento de los alumnos de la Universidad de la Salud es de la CDMX

Miércoles 12 de junio de 2019 En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se realizó la firma del Convenio General de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, con la presencia de: Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dra. Rosaura Ruis Gutiérrez, secretaria de Educación Ciencia Tecnología e innovación de la Ciudad de México Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

CDMX a 22 de julio de 2020.- De los mil 40 alumnos de la Universidad de la Salud, el 30 por ciento provienen de la Ciudad de México y el resto del Estado de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que participaron 20 mil aspirantes pero únicamente quedaron mil 40. Los estudiantes tienen entre 25 y 30 años y 900 de ellos reciben la beca Benito Juárez de mil 600 pesos al mes.

Debido a la pandemia por covid-19 las clases comenzaron a distancia el pasado 4 de julio y son sobre teoría e introducción a la medicina en salud pública. Las materias impartidas por 85 profesores son estadística, biología molecular y celular y contenido específico para enfermeras y enfermeros.

Ruiz dio a conocer que en diciembre de este año esperan presentar el primer posgrado de especialización de salud pública y atención primaria para médicos de la Universidad de la Salud, el cuál se desarrolla en conjunto con otras universidades del país.

Asimismo, detalló que el avance de la obra va en 85 por ciento por lo que plantean comenzar clases presenciales en las instalaciones ubicadas en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, si el semáforo lo permite.

El presupuesto para el habilitado de aulas, laboratorios, biblioteca, sala de profesores, área de servicios escolares y equipamiento es de 100 millones de pesos.

Siguiente:Esto apenas comienza: Encinas sobre búsqueda y castigo a los responsables de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
Salir de la versión móvil