FGR incinera más de siete toneladas de diversos narcóticos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destruyó siete toneladas 654 kilos 785 gramos 500 miligramos de distintos narcóticos.

El evento de incineración se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fueron destruidas: seis toneladas 767 kilos 956 gramos 600 miligramos de marihuana; 796 kilos 105 gramos 300 miligramos de metanfetamina; 16 kilos 691 gramos 100 miligramos de cocaína, y 26 kilos 784 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana.

Además, 33 kilos 692 gramos de bulbos de amapola; nueve kilos 593 gramos 900 miligramos de fentanilo; dos kilos 499 gramos de semilla de amapola; un kilo 463 gramos 100 miligramos de opio; 189 mil 648 pastillas de fentanilo; 10 plantas de amapola, 213 plantas de marihuana y 179 litros de metanfetamina líquida. Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 40 Carpetas de Investigación, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en operativos realizados en esta entidad, por parte de FGR, SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La destrucción de los enervantes estuvo bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de esta Fiscalía, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like