Iniciativa de reforma al sistema de pensiones impulsará la economía: SHCP

CDMX a 22 de julio de 2020.- Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que la reforma al sistema de pensiones beneficiará a todos los trabajadores formales, lo que a su vez, contribuirá con el desarrollo del país.

En conferencia de prensa, Noriega Curtis, destacó que la elaboración de la reforma cuenta con la cooperación de los trabajadores, patrones y el gobierno. Además, explicó que impulsará el ahorro pensionario y esto impulsará la economía pues dichos recursos podrían ser utilizados para otros proyectos.

Es un círculo virtuoso donde el aumento del ahorro permite a la economía crecer más. Debemos ver a la reforma como trascendente por su impacto en el sector laboral y en la economía”, declaró.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que se han entregado 791 mil 761 créditos de 25 mil pesos para los beneficiarios del Censo del Bienestar, esto equivale a 19 mil 790 millones de pesos dispersados.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Fiscalía ya puede detener a Carlos Ahumada

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México declaró infundados ...