La Metrópoli tiene 17 unidades Covid-19 aún disponibles y 14 clínicas saturadas

Hasta este jueves la Capital tiene 17 Clínicas Covid-19 con amplia capacidad para recibir personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, en 18 sanatorios adicionales cuentan con escasos lugares, mientras que en 14 más de ellos ya se encuentran saturados.

En total en los nosocomios reconvertidos para atender enfermedades respiratorias, hospitalizados hay 2 mil 592 pacientes en atención general y 809 personas más con cuadros graves, quienes se encuentran ocupando camas de terapia intensiva según los datos abiertos sobre los casos de coronavirus en la Metrópoli.

También, de todos los contagios surgidos desde el inicio de la epidemia en la Capital Mexicana, que incluso requirieron atención médica y hospitalización, ya se han recuperado 19 mil 4 personas, quienes en su momento salieron positivos a la prueba de Covid-19.

No obstante, en la Metrópoli aún se registra 2 mil 332 espacios disponibles para recibir personas con enfermedad respiratoria aguda grave que necesiten ser internados y mil 236 camas con ventilador para pacientes con cuadros graves que requieran un apoyo mecánico para respirar.

Es decir, la capacidad de hospitalaria de la CDMX aún está con un 47.5 por ciento de disponibilidad para camas de atención general, así como también presenta un 60 por ciento en camas de terapia intensiva disponibles.

Así también, desde que se presentó el primer caso confirmado para Covid-19 en la Ciudad de México, se han ido acumulado 65 mil 214 contagios por este virus, en donde 6 mil 369 son las personas que desarrollaron síntomas durante los últimos 14 días, es decir son la epidemia activa en la metrópoli.

En tanto, al momento se reportan 14 mil 623 personas quienes están a la espera de recibir el resultado por laboratorio, para descartar o confirmar contagios. Sin embargo, desafortunadamente 8 mil 440 personas han perdido la vida por complicaciones relacionadas a coronavirus.

Tags: