Marcelo Ebrard informará detalles de las extradiciones de Duarte y Zerón

CDMX a 23 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informará los detalles de las extradiciones del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Las extradiciones eso lo está atendiendo la Fiscalía y ayuda la Secretaría de Relaciones Exteriores, le voy a pedir a Marcelo Ebrard que informe sobre estos casos. El exgobernador de Chihuahua Duarte y el señor Zerón que está en Canadá, que Marcelo informe el estado en que se encuentran estas gestiones”, declaró.

En conferencia de prensa el mandatario expresó que cuenta con la cooperación de los gobiernos extranjeros para el tema de las extradiciones y explicó que en sexenios anteriores, sobre todo el gobierno de Estados Unidos, solicitaba al gobierno mexicano enviar presuntos delincuentes pero ellos no regresaban a México a quienes cometían delitos en el país.

Asimismo, destacó que trabajan en que el dinero que se confisca a los delincuentes en Estados Unidos sea devuelto a México que es de donde salieron los recursos.

El ex gobernador de Chihuahua fue detenido en Miami, Estados Unidos y está acusado de cometer el delito de peculado por 275 millones de pesos. En el caso de Tomás Zerón, tiene una orden de aprehensión por la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads