Más de 700 mil personas con discapacidad reciben Pensión para el Bienestar

De acuerdo con datos de la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, más de 700 mil personas con discapacidad reciben una pensión otorgada por el Gobierno Federal.

Este programa apoya a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años; sin embargo, si la persona con estas condiciones pertenece a grupos indígenas, el apoyo se amplía de 0 hasta 64 años de edad.

El monto de apoyo que reciben los beneficiados de este programa es de 2 mil 550 pesos bimestrales; y la inversión total que destina el Gobierno Federal a esta estrategia es más de 11 mil millones de pesos.

Sin embargo, el gobierno de México busca ampliar el padrón de este programa con el fin de que se beneficien con dicho apoyo más de 1 millón de personas con discapacidad.

Para lograr esta meta, servidores de la nación están visitando diferentes estados de la República Mexicana, para encontrar personas que cuenten con las características necesarias para poder inscribirse al padrón de este programa.

Cabe señalar que algunos beneficiarios de este programa reciben su correspondiente pago a través de tarjetas, sin embargo, en los lugares donde no hay instituciones financieras cerca, el gobierno de México se encarga de llevar estos recursos a través de operativos de pago de pensión.

Para acceder a este programa los interesados deberán de comunicarse a la línea de Bienestar y contar con los siguientes documentos: acta de Nacimiento; documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal; y comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads