México concentra 370 mil 772 contagios y 41 mil 908 muertes por Covid-19: SSa

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra informó que a nivel nacional son 370 mil 772 los contagios de coronavirus confirmados hasta este momento, en donde 41 mil 908 son personas que desafortunadamente perdieron la vida.

En rueda de prensa vespertina, aseguró que 89 mil 547 personas son las que se encuentran esperando un resultado de laboratorio, mientras que 419 mil 349 casos que entraron a protocolo de estudio fueron descartados. Así también, explicó que los casos confirmados más el porcentaje de positividad arrojan 413 mil 74 contagios estimados.

En donde el 13 por ciento de ellos pertenecen a los casos estimados en los últimos 14 días, es decir hay 53 mil 349 personas con la enfermedad al momento. El comportamiento de la semana 27 a la 28 continúa con una tendencia de reducción de menos 5 por ciento, y para las personas que se recuperaron esta en menos 3 por ciento, mientras que las defunciones también están en descenso, con un menos 38 por ciento.

Los datos de la ocupación hospitalaria arrojan 47 por ciento en camas de atención general y el 38 por ciento de camas con ventilador, las que están ocupadas, aunque aún hay disponibles 15 mil 973 camas de atención general y 6 mil 350 camas de terapia intensiva.

Tabasco, Nuevo León Nayarit encabezan la lista de ocupación hospitalaria, estas entidades están por encima del nivel de seguridad del 30 por ciento de espacio en camas generales para pacientes con enfermedad respiratoria aguda grave. Mientras que las demás entidades continúan con disponibilidad en atención hospitalaria.

Tags:

También te podría interesar

Da positivo a Covid-19 Ricardo Peralta, subsecretario de Segob

Cdmx 9 de mayo 2020-Cerca de la medianoche del sábado, el subsecretario de Gobernación, ...

Corrupción, uno de los principales males que aquejan a las democracias modernas

El acceso a la información pública, la protección de datos personales y la rendición ...