Pide AMLO a nuevos consejeros INE no someterse al gobierno ni partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, les pidió a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), actuar con honestidad e imparcialidad, además de que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que la honestidad debe ser la clave para actuar en sus puestos en el órgano electoral.

“Lo único que pido a los nuevos consejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni a gobiernos, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México. Que se respete la voluntad del pueblo gane quien gane”, manifestó.

Indicó que Uuc-Kib Espadas Ancona, José Martín Fernando Faz, Carla Humphrey Jordán y Norma Irene Cruz Magaña pueden ayudar al establecimiento definitivo de la democracia en México.

“Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida en definitiva la democracia como forma de vida y de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane, que se destierre el fraude electoral”, sostuvo.

Dijo que debe quedar en el anecdotario las urnas embarazadas, la falsificación de actas, la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, “que ya nada más sean asuntos del pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros”, subrayo.

López Obrador afirmó que los nuevos consejeros deben tener como “amo” al pueblo de México y “pensar en hacer historia”.

“Lo veo bien, no lo rechazo porque hubo una votación mayoritaria, desde luego fue un acuerdo que se tomó. La democracia también implica acuerdos”, delineó.

La Cámara de Diputados, con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, eligió el miércoles a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tags: