Por crisis de Covid-19, Sectur y bancos apoyarán con créditos a hoteles

Como respuesta a la crisis económica que impera en nuestro país a causa de la epidemia de Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) ofrecerá créditos a través de bancos privados, con el fin de apoyar al sector hotelero, agencias de viajes y autotransporte terrestre.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, explicó en videoconferencia que el programa de financiamiento constará de 11 mil 400 millones de pesos; recursos que se distribuirán en créditos de mínimo 220 mil pesos hasta 30 millones de pesos.

Los bancos que operarán en este programa serán Banorte, BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank, sin embargo, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, detalló que la convocatoria está abierta a cualquier institución financiera que se quiera unir a esta estrategia.

Este apoyo estará disponible durante todo el año 2020 y tendrá una tasa de interés de aproximadamente de 13.5 por ciento.

No obstante, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, subrayó que la tasa de interés depende de quien sea el solicitante y cual sea su situación.

“Con este apoyo los empresarios hoteleros estarán en mejores condiciones de cubrir su necesidades de capital de trabajo, de abrir sus instalaciones y dar servicio a sus huéspedes”, declaró Torruco Marqués.

Tags:

También te podría interesar