Sheinbaum inaugura una nuevo plantel de la UACM en la Magdalena Contreras

Esta mañana, Claudia Sheinbaum inauguró un nuevo plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México.

Sin embargo, adelantó que en esta misma zona se construirá un nuevo edificio con ayuda de la Secretaría de Obras, con el objetivo de ampliar dicho campus que ofrecerá educación a 500 estudiantes vía online y a 600 de manera presencial.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los estudiantes inscritos en este campus contarán con una beca alimentaria, sin embargo, adelantó que se evaluará el ofrecimiento de otras apoyos extras.

Por su parte, Patricia Ximena Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras, comentó en presencia de Claudia Sheinbaum, que este proyecto es fundamental para el desarrollo de la demarcación; debido a que informó que el 13 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en esta zona, no pudieron seguir sus estudios por problemas económicos, de distancia, entre otros factores.

Además, la funcionaria resaltó que los proyectos educativos son un gran oportunidad para que los jóvenes puedan conocer más personas, se formen y posteriormente se desarrollen en al ámbito laboral de manera digna.

Cabe señalar que este plantel fue desarrollado hace unos años por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste ocupaba el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, desde el 2015 este plantel universitario fue cerrado por diversos motivos que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no reveló.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Protesta oposición en Senado por la remoción de Juan Zepeda en Comisión de Justicia

La protesta provocó que el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, explicara ...

Se reúne comisionado del INM con autoridades de Coahuila y Estados Unidos

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, Francisco ...

Reanuda servicio la línea 3 del Metro en CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó ...