Tras atentado, retoma actividades el titular de la SSC, Omar García Harfuch

Este jueves se dio a conocer que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch comenzó a retomar sus actividades, luego del atentado que sufrió.

Lo anterior, luego de casi cuatro semanas de haber sufrido un atentado en el que resultó lesionado de un brazo y rodilla. La SSC confirmó que García Harfuch, retomó algunas actividades durante esta semana.

“Sostuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta Institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

Si bien, estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC. Será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de esta Secretaría.

De esta forma, el jefe de la policía capitalina, superó las lesiones que sufrió durante el ataque en su contra por un grupo al que identificó como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en hechos ocurridos el 26 de junio pasado, en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

De ese evento 19 personas implicadas en el atentado fueron detenidas, presentadas ante un juez de Control y vinculadas a proceso por delitos como homicidio calificado, lesiones calificadas y daños en la propiedad.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads