AMLO se acercó a Slim para que se puedan terminar las obras en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México terminará las carreteras de Oaxaca, incluso aseguró que se acercó al empresario Carlos Slim para concluir este proyecto.

“Es un compromiso con el pueblo de Oaxaca. Vamos a terminar todas las obras, se van a terminar las dos supercarreteras, ya se está trabajando en la carretera al Istmo. Lo he tratado hasta personalmente con Carlos Slim, el que se termine esa carretera. Hasta firmó un compromiso. La carretera de Oaxaca al Istmo tiene todos los recursos”, aseguró el mandatario.

Añadió que la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, también se encuentra en proceso y aseguró que el próximo lunes se dará un informe más detallado sobre esta obra.

“Pasado mañana estará el director de Banobras, él es el que presentará el informe sobre cuánto presupuesto, cómo van avanzando las empresas. Es tan importante para nosotros Oaxaca y estas obras, que el director de inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño está comisionado en Oaxaca; entonces no faltan los fondos”, añadió

En el mismo sentido, en relación a los puertos Coatzacoalcos y Salina Cruz, el mandatario mexicano destacó que estos proyectos también cuentan con recursos suficientes debido a que “están considerados como proyectos prioritarios del Gobierno Federal”.

“Lo mismo la rehabilitación de la Refinería Salinas Cruz, los caminos de mano de obra tienen su presupuesto asegurado”, agregó el presidente de México.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador subrayó que también se realizarán caminos en Oaxaca, con el objetivo de eficientar los traslados.

“¿Hasta donde vamos a avanzar? El compromiso es que queden pavimentados los caminos que conducen a todas las cabeceras municipales de Oaxaca, no va a quedar ningún municipio sin su camino de concreto. Tenemos más de 120 caminos en los que estamos trabajando”, aseveró el mandatario mexicano.

Tags:

También te podría interesar