Deja Claudio X González Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Claudio X. González deja la presidencia de Mexicanos contra la Corrupción y lo sustituye Amparo Casar. A través de un comunicado, el organismo explicó que ahora entran a una nueva etapa.

“X. González ha tomado la decisión de separarse de la institución para dedicar el tiempo que viene a fomentar la sinergia y la acción colectiva entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos interesados en preservar y procurar las condiciones normativas e institucionales de la democracia y el Estado de derecho”, asegura.

Sostienen que durante estos cinco años la organización ha sido co-presidida por sus dos fundadores quienes de manera conjunta diseñaron y después dirigieron, junto con el equipo de directores de Investigación Aplicada, Investigación Periodística, Litigio Estratégico y Comunicación, a MCCI.

Y es que recordó que en 2016 Claudio X. González y María Amparo Casar fundaron Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad. Una Iniciativa en Favor del Estado De Derecho.

“Nuestro objetivo fue el de crear una institución dedicada a investigar desde el ámbito de la investigación aplicada y periodística los fenómenos de la corrupción y la impunidad y a proponer alternativas de solución desde el ámbito de la sociedad civil. Acompañamos estas tareas con la del litigio estratégico para impulsar acciones legales que apoyaran la lucha contra la corrupción y la impunidad. Completamos la organización con una unidad de Comunicación y Movilización capaz de divulgar nuestro trabajo, de elevar la conciencia de autoridades, empresarios y ciudadanos sobre los dramáticos niveles de corrupción, de impunidad y de ausencia de Estado de derecho en nuestro país. Todo esto, convencidos de que México no está condenado a ser un país corrupto”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar

Senadores de Morena y SSPC van por recursos del crimen organizado para equipar a policías

Senadores de Morena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana delinearon una reforma ...

AMLO sigue en observación por tratamiento experimental del INCMN

Luego de dar positivo a COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un ...