Detienen a “El Pimpón”, operador financiero de la Fuerza Anti Unión Tepito

Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a Israel Meza, “El Pimpón”, operador financiero de la Fuerza Anti Unión Tepito, que trabajaba de la mano de Rey Isaac, “El Rey”, ex Policía de Investigación detenido e identificado como líder de este grupo, tras la aprehensión de El Tortas.

Asimismo, el imputado fungía como enlace de comunicaciones de los líderes del grupo delictivo, principalmente de Eusebio Hernández Vázquez, alias “El Cejas” o “Comandante Cejas”, para transmitir las órdenes al resto de los integrantes para las ejecuciones, la compra, venta y distribución de droga.

Además era el enlace con Mireya Hernández Vázquez, alias “La Gorda”, que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, desde donde posiblemente dirige al grupo delictivo.

Su detención se llevó a cabo en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo.

“El Pimpón” fungía como encargado y líder de un grupo o célula de sicarios generadores de violencia responsables de diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, principalmente del grupo delictivo Unión de Tepito.

Israel Meza fue identificado como operador financiero, responsable de la recolección de las ganancias económicas producto de la venta y distribución de droga para el grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, función que realizaba al lado de “El Rey”, también detenido el 9 de julio de 2020 por policías capitalinos, en Ecatepec, Estado de México.

Tags:

También te podría interesar