FGR asegura tonelada y media de marihuana y vincula a proceso a cinco personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Este jueves, se informó que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez determinó además prisión preventiva oficiosa en contra de Francisco “I”, Areli “F”, Jorge “G”, Jazmín “F” y Ricardo “O”, y fijó tres meses para la investigación complementaria.

“Derivado de trabajos de campo y a distintos métodos de investigación, realizados por la Policía Federal Ministerial (PFM), se logró dar con la identidad de estas personas, así como su probable relación con un grupo delictivo dedicado a la venta de narcótico”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de estas personas, así como los cateos, autorizados por el Juez de Distrito, se pudo dar cumplimiento a las diligencias y detener a los hoy vinculados, así como asegurar, en uno de los nueve domicilios cateados, más de tonelada y media de Cannabis Sativa L.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads