Oaxaca registra decremento en todos los delitos de alto impacto: Murat y Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que prácticamente todos los delitos de alto impacto en Oaxaca están presentando decrementos.

En rueda de prensa matutina desde la entidad, el funcionario declaró que la tendencia de delitos de alto impacto en la entidad va a la baja y detalló que en homicidios dolosos hasta junio, el estado ocupa el lugar 12 a nivel nacional con mil 521 casos.

“En homicidios dolosos y hasta el mes de junio, el estado tiene un doceavo lugar con mil 521 homicidios, pegado a la media nacional”, puntualizó.

Detalló que los municipios que concentraron la incidencia delictiva son 10, entre los que destacan la capital del estado, Tuxtepec y Juchitán.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, mencionó que de acuerdo con los datos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad hay una disminución del 14% en todos los indicadores respecto a lo registrado el año pasado.

“En todos los indicadores que evalúa el Secretariado, comparativamente con el año pasado hay una disminución, que en total es el 14%, y en la Cuenca, que era la región de más alto índice delictivo, en conjunto con el gobierno de Veracruz, a través del operativo “Oaxaca-Veracruz” en el operativo redujimos el 30% en la parte de los delitos de alto impacto”, señaló.

El mandatario oaxaqueño afirmó que en los últimos cinco meses también se ha logrado disminuir la incidencia en delitos de alto impacto en un 30.2% debido al trabajo en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Centro Regional de Fusión de inteligencia (CERFI). En ese sentido, destacó que la coordinación con las fuerzas federales ha sido indispensable para lograr la reducción.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads