“Peligroso”, que en octubre inicie actividades el Centro Federal de Conciliación

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves, advirtió que es “peligroso” tener como plazo el mes de octubre para el arranque del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Durante las comparecencias de los tres candidatos a ocupar la titularidad del nuevo organismo, el también senador por el PRI resaltó que aún se requieren muchos elementos tanto humanos como de infraestructura para echarlo a andar.

“Nosotros como organización sindical, no sólo desde la CTM, sino también con el Congreso del Trabajo, hemos buscado permanentemente que las conciliaciones laborales sean prontas y efectivas. Esto debe ser una responsabilidad nacional”, afirmó.

Durante la reunión virtual, expresó su preocupación por que la actividad conciliatoria obrero – patronal se bloquee debido a que sea apresurado poner como fecha el mes de octubre para iniciar actividades.

“El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral debe ofrecer certidumbre a las y los trabajadores”, dijo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Se llegará al fondo en corrupción en Pemex: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de ...

Recursos de “El Chapo” pertenecen a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este jueves que coincide con el ...