Para evitar contagios de Covid-19, el Gran Premio de la Ciudad de México no se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre como se tenía programado, por lo cual este evento se pospondrá para el próximo 2021.

De acuerdo con los organizadores de este evento, la cancelación se debe a circunstancias de “fuerza mayor”.

“Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, se expuso en un comunicado que se difunde en redes sociales.

Las personas que habían pagado los boletos para asistir a dicho evento, podrán utilizar los mismos tickets para acceder al próximo GP de México a celebrarse en el 2021.

La Fórmula 1 no solo se canceló en México, sino también en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá.

Cabe destacar que el Gran Premio de la Ciudad de México, se suele llevar a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez; sin embargo, dicho sitio actualmente es ocupado para atender a pacientes contagiados con Covid-19.

La Fórmula 1 es un evento importante en el país porque dicha carrera representa una derrama económica importante.

De acuerdo con el diario Animal Político, las tres primeras ediciones de este evento dejaron al país una derrama económica de 23 mil millones de pesos; cuya cantidad es 600 por ciento mayor al dinero que se invirtió para llevar a cabo esta carrera.

Tags:

También te podría interesar

Muñoz Ledo anuncia que va a reelegirse; presentará una Reforma del Estado

“Si tienen a bien acompañarme en el próximo periodo ordinario de sesiones como Presidente”, ...

Ex titular de Turismo con Graco Ramírez en Morelos fue vinculado a proceso 

Jaime Álvarez Cisneros, exsecretario de Turismo de Morelos en la administración de Graco Ramírez ...