Comienza reapertura para el servicio de verificación vehicular en el Valle de México y la Zona conurbada

La reapertura del servicio de Verificación Vehicular para el Valle de México y la zona conurbada que lo rodea, arrancará a partir de este lunes 27 de julio para el Estado de México y el próximo 10 de agosto para la Capital Mexicana.

Cabe resaltar que el proceso sólo es para los automóviles que no alcanzaron a realizar el trámite antes de la presente contingencia sanitaria, por lo que se reconocerán las verificaciones y hologramas emitidos en el segundo semestre de 2019 y tendrán vigencia hasta el segundo semestre de 2020.

En contexto, con la llegada de la pandemia de Covid-19 a territorio mexicano y por el que entró en vigor la emergencia sanitaria el pasado 30 de marzo, de dio inicio al cierre de Verificentros y se detuvo el proceso de verificación del primer semestre de 2020.

Por ello, los vehículos que alcanzaron a realizar el trámite antes de eso, ya no verificarán en este segundo semestre, sino que lo podrán hacer hasta el primer semestre pero de 2021. Es decir, si llevaste tu auto a verificar antes del cierre por la epidemia, ya no será necesario hacer una segunda verificación en este año.

En este sentido, para la Ciudad de México, el servicio de emisiones vehiculares reiniciará el próximo 10 de agosto del presente año y solo deberán verificar los coches que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año.

“Es importante mencionar que los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que NO hayan verificado durante el primer bimestre de 2020, podrán hacerlo pagando la multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por verificación extemporánea”.

Mientras que en el Edomex, a partir de este lunes 27 de julio, ya empezarán abrir los Verificentros mexiquenses y operarán con un horario de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas, pero para realizar el trámite, deberán programar una cita por internet o vía telefónica al establecimiento de su preferencia. https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/

Asimismo, para realizarlo, sólo podrá acudir una sola persona y deberá seguir el nuevo protocolo con estrictas medidas sanitarias para evitar los riesgo de contagios.

En tanto, para el caso del Edomex, los vehículos con terminación de placa 5 o 6, engomado amarillo que NO obtuvieron la constancia de verificación vehicular dentro de los meses de enero y febrero del presente año, serán acreedores a una sanción de mil 738 pesos (20 UMA). Los autos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para aprobar la verificación a partir de este lunes.

Además, concluida la vigencia del holograma Doble Cero, se podrá otorgar por única ocasión una nueva constancia, siempre y cuando se encuentre en el listado de vehículos candidatos a dicho incentivo.

Tags:

También te podría interesar

Asesinan al periodista Jorge Armenta en Sonora

Jorge Armenta, periodista, fue asesinado este sábado en Ciudad Obregón, Sonora, junto con un ...