“El desconfinamiento no depende de los gobiernos sino de la población”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó a la población mexicana a través de Twitter que los contagios y el incremento de defunciones por Covid-19, dependen principalmente de la sociedad y no únicamente de los gobiernos.

“El desconfinamiento no depende de los gobiernos sino de la población. Todavía no es tiempo de salir”, aclaró el funcionario en sus redes sociales.

Agregó que los mexicanos deben de seguir actuando con “cautela”; y exhortó a la ciudadanía a la “corresponsabilidad, a ser prudentes y pacientes”.

“La epidemia de Covid-19 NO ha terminado”, aseveró el funcionario en sus redes sociales.

En México hasta el momento 18 estados se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, y 14 más en color naranja.

En el país se han registrado 378 mil 285 contagios de Covid-19 y 42,645 fallecimientos a causa del mismo virus.

Sin embargo, cabe señalar que ya se tenía previsto que en México dicho epidemia iba a golpear fuerte debido a que el país encabeza los primeros lugares con el mayor número de personas con obesidad y diabetes a nivel mundial; factores que agravan los casos de Coronavirus de manera importante.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads