México registra 385 mil 36 contagios acumulado y 43 mil 374 muertes por Covid-19: SSa

Para este sábado los contagios de coronavirus suben a 385 mil 36 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en México, en donde desafortunadamente 43 mil 374 son las personas que han perdido la vida a causa del virus, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En esta ocasión fue Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quien presentó la cifras de Covid-19 en el país, detallando que prácticamente de más de 900 mil personas que han entrado a protocolo de estudio, hay un grupo de 43 mil 384 personas que salieron negativos y 93 mil 433 casos siguen sospechosos.

Destacó que tenemos un total de 428 mil 522 casos estimados, en donde un porcentaje del 13 por ciento de ellos representan la epidemia activa, es decir, 53 mil 572 son personas que se enfermaron en las últimas dos semanas. No obstante, también hay 247 mil 178 personas que ya se recuperaron.

Asimismo, presentó los números de defunciones por cada 100 mil habitantes que se han registrado ya en todo el mundo derivado de la pandemia de coronavirus, en donde para la región de las Américas, México se posiciona en el quinto lugar de la tasa de mortalidad por Covid-19.

El primer lugar lo ocupa Brasil, seguido por Chile, Estados Unidos y Perú. “Hay otras muchas diferencias para mortalidad, no sólo el número de la población. Deberían considerar los factores demográficos, de pobreza y comorbilidades”, indicó Ruy López Ridaura.

En tanto, resumió que en cuanto a la ocupación de hospitales a nivel nacional, hay un 46 por ciento de ocupación, con 14 mil 166 camas de atención general ocupadas. La mayor concentración de estos lugares ocupados la tiene Nuevo León con el 81 por ciento, Nayarit con 74 por ciento, Tabasco con 73 por ciento.

Mientras que para camas con ventilador, existe una ocupación de 38 por ciento, con 3 mil 922 camas de terapia intensiva ocupadas. Nuevamente, Nuevo León encabeza la lista, seguido por Tabasco, Baja California y Puebla con ocupación por encima del 50 por ciento.

Tags:

También te podría interesar