“Recuerden a su presidente favorito”, dice Trump tras reducir precios de medicamentos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se autodenominó como el “presidente favorito” de los ciudadanos, tras recordar en su cuenta de Twitter las cuatro órdenes ejecutivas firmadas por él este viernes que, prometió, reducirán el precio de los medicamentos recetados de manera significativa, “en muchos casos en más del 50 %”.

Trump aseguró que “nunca antes se había hecho algo así”, porque las grandes firmas farmacéuticas, con su “vasto” poder, “no permitirían” que sucediera.

Así, la insulina “costosa” pasó a costar “centavos”, mientras que los epipens (autoinyectores de epinefrina) pasaron de sus precios “increíblemente altos y subidos” a unos que son “más bajos que sus gangas originales”, indicó el presidente.

Según Trump, se trata “con diferencia” de “las mayores reducciones de precios en la historia”, que ayudarán, en primer lugar, a las personas mayores. “¡Recuerden a su presidente favorito!”, concluyó.

El mandatario ya se refirió la víspera a los documentos de sus órdenes ejecutivas como “radicales” y “revolucionarios”, con los que está “desarmando un sistema que tiene muchas décadas”. Sin embargo, el anuncio no ha sido bien recibido por las compañías farmacéuticas, quienes han solicitado una reunión con el Ejecutivo para discutir cómo pueden bajar los precios de los medicamentos.

Con información de RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Anonymous hackea página de Conapred; se pronuncia en contra de la censura

Supuestos integrantes de “Anonymous Iberoamérica” hackearon el portal del Consejo Nacional Para Prevenir la ...

Ernestina Ascencio, 13 años después de su asesinato

Se cumplieron 13 años de la muerte de Ernestina Ascencio una mujer indígena originaria ...

“No soy tapadera, y si hay corrupción que pague”: AMLO sobre Cuauhtémoc Blanco

Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las investigaciones en el primer círculo del ...