Se beneficiará a ejidatarios en las obras del corredor transístmico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Oaxaca que se instalarán 10 parques industriales en el corredor transístmico y enfatizó que si los terrenos provienen de ejidos se debe buscar el máximo beneficio para los dueños de dichas tierras.

Que se hable con la gente y que no sólo se les compre, sino que se les ayude para que sean socios, que formen parte del proyecto; no me gustaría que se les pagara y que se derrochara ese dinero, me gustaría más que ellos aportaran esos terrenos y que el Estado mexicano, mediante algún mecanismo legal, les estuviese pagando una renta para beneficio de toda su familia durante más tiempo, que no les quede después un amargo sabor de boca de que ya fueron despojados de sus tierras y fue nada más llamarada de petate, que fue efímero el beneficio”, declaró.

Durante la supervisión de obras en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el mandatario detalló que los parques abarcarán 500 mil hectáreas cada uno y que una vez que cuenten con los terrenos darán a conocer el decreto con el cuál se reducirá el pago de impuestos en todas las zonas donde se ubiquen dichos parques.

Además de bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta, el titular del Ejecutivo dijo que habrá otros apoyos para las empresas que se instalen y generen empleos y expresó que le gustaría que se cuente con los terrenos antes de final de año.

En particular, me gustaría que, si son terrenos públicos, se resuelva con las dependencias, si son terrenos de Pemex, si son terrenos de Comunicaciones y Transportes, todo lo que son bienes públicos, ya que se regularice para que pueda disponer de esos predios y sean parques industriales”, puntualizó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Anuncia AMLO nueva subasta para bandas musicales de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Instituto para Devolver al Pueblo ...