Sedena asegura más de 950 kg de marihuana en San Luis Potosí

El día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de 997 kilogramos de hierba seca, con las propiedades de la marihuana, en el estado de San Luis Potosí.

Esto ocurrió en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, implementado por la Sedena, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, en donde elementos del Ejército realizaron los operativos de seguridad.

En este sentido, en las inmediaciones del ejido Potrerillos, del municipio de Xilitla en San Luis Potosí, el personal militar ejecutó inspecciones de revisión a dos vehículos que venían de Amantla de Cañas, Nayarit y que se dirigían a Soto la Marina en Tamaulipas.

Derivado de ello, al encontrar inconsistencias, los elementos de Sedena, realizaron una exploración minuciosa en donde encontraron 114 paquetes envueltos en cinta canela, con aproximadamente 997 kilogramos de marihuana, por lo que de inmediatamente aseguraron el contenido.

De acuerdo con la dependencia, la droga que se logró asegurar tienen un precio estimado en el mercado por la cantidad de un millón 767 mil 52 pesos, por lo que está detención es un golpe financiero para las organizaciones criminales.

Asimismo, los vehículos y la marihuana fueron asegurados por los militares, y también se detuvo a los conductores, por lo que ambos fueron puestos a disposición de las autoridades para seguir con los procesos para determinar las acciones correspondientes.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

La CDMX alberga los XIV juegos Macabeos Panamericanos “Los más grandes de la historia“

La Ciudad de México se encuentra de manteles largos con la celebración de los Juegos Macabeos Panamericanos ...