Colaboradores de Lozoya tenían un “cuarto de guerra” en torre de Pemex; analizaban convencer a legisladores de la Reforma Energética: Proceso

Un testigo entrevistado por la revista Proceso aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, así como sus colaboradores, tenían un “cuarto de guerra” en una torre de Pemex en donde se colocaron las imágenes de los 500 diputados federales y los 128 senadores que discutieron la Reforma Energética, en tanto analizaban las posibilidades de que la aprobaran o no.

“Cada una tenía un pegote de color y una leyenda: amarillo, ‘por convencer’; rojo, ‘jamás accederían’, y verde, ‘votos seguros’”, dijo el testigo a Jesusa Cervantes, reportera del semanario Proceso. El testimonio se encuentra en el texto “Lozoya usó aviones de la Fuerza Aérea y maletas deportivas para sacar dinero de Pemex”

De acuerdo con la información, la gente del “cuarto de guerra” recibía órdenes de Rosario Brindis Álvarez, quien era titular de Enlace Legislativo del corporativo y a su vez era dirigida por Froylán Gracia Galicia, coordinador de la dirección general de Pemex durante el periodo de Lozoya Austin.

Asimismo, Cervantes apunta que los operadores de Lozoya Austin usaron aviones de la Fuerza Aérea y maletas deportivas para llevarse dinero de la empresa estatal para distribuir entre candidatos priistas.

“Brindis no sólo operó como mensajera en San Lázaro, también lo hizo en 2016 en varios estados donde hubo elecciones; incluso utilizó aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar maletas de dinero que Gracia le entregó para distribuir entre candidatos priistas a puestos de elección popular”, menciona el reportaje.

Lee el texto completo: https://www.proceso.com.mx/639818/lozoya-uso-aviones-de-la-fuerza-aerea-y-maletas-deportivas-para-sacar-dinero-de-pemex

Tags:

También te podría interesar

El pleno del INAI sesionará de manera virtual a partir del miércoles

Redacción A Barlovento Como parte de las acciones para contribuir a la emergencia sanitaria, ...

Anuncia AMLO consulta en Topolobampo sobre planta de amoniaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay controversia con respecto a la ...

AMLO reitera compromiso de su gobierno en combate a la corrupción

Esta mañana de viernes desde Palacio Nacional el presidente de México Andrés Manuel López ...