Fayad agradece al gobierno federal por apoyo en telecomunicaciones para Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agradeció este domingo a la Secretaría de Economía por el apoyo que recibió su entidad para capacitarse en materia de telecomunicaciones, “pues antes no había transparencia en la autorización de permisos municipales para instalar fibra óptica y antenas”.

“Estábamos ante un problema con múltiples aristas: no teníamos servicios modernos y de claridad, no había normas claras, no había inversión y continuamos sin acceso. Por lo mismo era complicado que la gente saliera de la pobreza”, declaró el mandatario priista durante la conferencia de Créditos a la Palabra, y aseguró que hasta 2018 casi medio millón de hidalguenses no tenían cobertura 4G.

En ese sentido, agradeció a la Secretaria de Economía  y a  la de Telecomunicaciones y Transportes por trazar junto con el gobierno estatal un ruta en conjunto para resolver el problema y que las telecomunicaciones pudieran llegar a todos los municipios del estado.

De acuerdo con Fayad, desde la implementación de la estrategia en conjunto con el gobierno federal los resultados han sido, entre otros, el incremento de la inversión de infraestructura del 2019 a la fecha en un 60%en la entidad.

“No sentimos muy contentos y orgullosos porque sentimos que fue un esfuerzo en conjunto entre el gobierno de la república, los gobiernos municipales”, agradeció Fayad, y agregó que las telecomunicaciones también han permitido que Hidalgo se mantenga como uno de los estados más seguros del país, en tanto ha generado muchos beneficios para el tratamiento de pacientes ante la pandemia de COVID-19.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Coahuila cuarto estado más competitivo en México: Riquelme Solís

Durante la conferencia matutina del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo ...