Informan avances sobre Programa de Fertilizantes

Rodrigo Ramírez, director general de la Secretaría del Trabajo, presentó esta mañana los avances del Programa de Fertilizantes del gobierno federal, particularmente en el estado de Guerrero.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario, acompañado de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, informaron sobre el programa, consistente en la entrega de fertilizantes a campesinos y pequeños productores sin intermediarios.

Víctor Villalobos destacó que es una prioridad del gobierno rescatar a los campesinos más pobres con la ayuda de los apoyos entregados de manera de forma directa; además, ponderó la disminución en la importación de granos básicos (trigo, frijol, maíz y arroz) y la leche en polvo.

En ese sentido, se informó que se ha crecido 2.5% comparativamente con lo que se creció al año pasado, por lo que la balanza agroalimentaria tiene un superávit de 6 mil millones de dólares, vendiendo más de lo que compra México, de enero a marzo de este año, un 11%.

Asimismo, se detalló que este programa permite que incremente la producción de maíz en el estado de Guerrero y en todo el territorio nacional, mientras que aumentar el rendimiento de la producción de maíz permite cumplir con las necesidades de autoconsumo y vender a al organismo descentralizado Segalmex los produtos agrícolas con precios de garantía.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los productores de Guerrero son pequeños productores de menos de 5 hectáreas, por lo que se ayuda a los que menos tienen como “un acto de justicia social”.

 

Tags:

También te podría interesar

Industria del maíz requiere mayor desarrollo y ser sustentable

Al participar en el Seminario Permanente de Agricultura, Alimentación y Sostenibilidad, Martha Elena Domínguez ...

Se registra importante aumento de refugiados en México: Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

Según la directora de Atención y Vinculación Institucional de la Comisión Mexicana de Ayuda ...

AMLO anunció que canceló su gira por Nayarit y Sinaloa, porque participará en el G20

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que canceló su gira ...