En el Aeropuerto Felipe Ángeles se reutilizará material de la obra de Texcoco

Esta mañana desde el hangar presidencial, se informó a través de un video que en la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, se están utilizando materiales que habían sido comprados anteriormente para el que hubiera sido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

Esta reutilización de materiales pétreos como tezontle y basalto triturado, entre otros; se está llevando a cabo con el objetivo de reducir costos y generar ahorros.

Por otro lado, de acuerdo con el material multimedia, la semana anterior en dicha obra se llevaron a cabo trabajos en la torre de control y servicios de extinción de incendios, los cuales consistieron en la iniciación del armado de acero para realizar la cimentación superficial de la banda perimetral.

Asimismo, se informó que se trabaja de manera destacada en el montaje y nivelación de la estructura de la columna.

Respecto a la terminal de combustibles y red de distribución, se avanza en el tendido de concreto de altas especificaciones en plataforma de maniobras, así como en la cimentación del edificio de control y torre de vigilancia.

Además, se dio a conocer que en las redes hidráulicas sanitarias generales, se continúa con los trabajos de excavación en la red general de gas natural, además de la conformación de terraplenes para el desplante de estructuras en la cisterna de regulación, de la planta de agua potable secundaria.

Cabe destacar, que con este proyecto aeroportuario se han generado 33 mil 460 empleos civiles, y faltan 602 días para que concluya esta obra.

Tags: