Guardia Nacional auxilia a pobladores afectados por las fuertes lluvias en Tamaulipas y Nuevo León

Al aplicar el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) tras las fuertes lluvias registradas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, guardias nacionales auxiliaron a los pobladores afectados con la limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, rehabilitación de calles, recuperación de vehículos, repartición de comidas, seguridad perimetral y rescate de familias que no podrían salir de sus viviendas.

En las instalaciones del Hospital General Regional IMSS y del Hospital Materno Infantil ubicados en Reynosa, elementos de la Guardia Nacional brindaron apoyo en la evacuación de pacientes a zonas seguras, así como en el desagüe y aseo de los pasillos.

Asimismo, el cuerpo policial señala que se ha proporcionado apoyo en el restablecimiento de viviendas y algunas familias fueron auxiliadas para dejar sus domicilios y reubicarse en los albergues.

Además, en diferentes calles afectadas se ha realizado el retiro de árboles caídos, lodo, escombro y basura; se reubicaron algunos vehículos varados por la corriente de agua a lugares seguros, y se apoya en la entrega de comidas a pobladores afectados.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads