La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, que encabeza el líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, acordó impulsar ante la sesión de mañana de la Comisión Permanente, un tercer período extraordinario de sesiones para esta semana.

En este sentido, las y los legisladores de la Jucopo se reunieron con el fin de que sea convocado para este miércoles 29 de julio una sesión extraordinaria para abordar la reforma a la Ley de Adquisiciones, la cual permita que el gobierno federal pueda comprar medicamentos a través de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, se impulsará la votación sobre los dictámenes para emitir una nueva Ley de Remuneraciones y la legislación que permita contar con un Consejo Fiscal y también la Jucopo acordó mantener el diálogo para incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos.

Así también, durante este periodo extraordinario, el pleno de la Cámara Baja, recibirá la minuta que el Senado tiene previsto aprobar en su período extraordinario en materia de prisión preventiva oficiosa.

Todos estos temas, serán presentados mañana en la reunión de la Comisión Permanente, para que sean considerados por la misma, y sea ahí donde se determine si se tomados en cuenta o no.

Asimismo, por unanimidad los Grupos Parlamentarios celebraron el acuerdo para incluir en este periodo las reformas que permitirán armonizar diversas leyes secundarias al principio de paridad de género y con ello fortalecer los derechos políticos de las mujeres y erradicar la violencia política.

Mientras que para el caso sobre el dictamen de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, aprobado por mayoría la semana pasada en comisiones, algunos grupos parlamentarios expresaron que mantendrán “una posición de no acompañamiento del proyecto”.

Tags:

También te podría interesar