Lorenzo Córdova destaca “amplio consenso” en elección de nuevos consejeros del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianelo, destacó el “amplio consenso” que existió en la Cámara de Diputados para nombrar a los nuevos cuatro consejeros: Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-kib Espadas.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova expresó un mensaje de bienvenida a dichos personajes.

Asimismo, el funcionario destacó que la ciudadanía se mantuvo atenta al proceso de selección de los nuevos consejeros, lo cual fue “imprescindible”, así como el apego a las leyes, el trabajo del comité técnico que evalúo los perfiles de las y los aspirantes así como la disposición de los líderes parlamentarios para construir acuerdos.

“Las y los nuevos consejeros se incorporan a una institución vigorosa y en marcha que hace valer plenamente su autonomía constitucional que es robusta, profesional y con altos índices de credibilidad en la ciudadanía. Con la incorporación de Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Marín Faz y Uuc-kib Espadas, el INE se declara listo para organizar el proceso electoral federal 2020-2021 y para arbitrar la contienda política tal como lo hicimos en 2015 y en 2018, es decir, apegados a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”, añadió.

Córdova Vianelo agregó que la incorporación de estos cuatro perfiles que comenzarán labores hoy, enriquecerá la toma de decisiones con nuevos enfoques y experiencias profesionales, con un proceso de deliberación horizontal y plural.

“Al tiempo que les damos la bienvenida a las nuevas consejeras y los nuevos consejeros, refrendamos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía y con la construcción de esa obra colectiva que es nuestra democracia”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    En el pensamiento de la mayoría de los mexicanos existe la convicción de que si Lorenzo Córdova tuviera un gramo de vergüenza y dignidad, renunciaría. Nadie como él tiene el estigma de haber sido un lacayo lamebotas de los anteriores regímenes reaccionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like