Lozoya tendrá su primera audiencia mañana

Tras llegar a México luego de ser extraditado desde Madrid, España, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tendrá su primera audiencia, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través de un comunicado, el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó que Emilio “L” dé su primer testimonio a través del sistema de video conferencia.

“Se fijan las 09:00 horas del 28 de julio del 2020, para que tenga verificativo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio ‘L’, a que se refieren los artículos 307 y 309 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, puntualizó.

Con anterioridad, el CJF informó  que la audiencia se desahogará a través del sistema de videoconferencia dadas las condiciones de salud del imputado y por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la información,  las demás partes involucradas podrán acudir al centro de justicia de manera personal a intervenir en la audiencia; asimismo, podrán presentarse a través del sistema de videoconferencia, atendiendo a los lineamientos establecidos por la pandemia.

Tags:

También te podría interesar