Mujeres panistas critican recortes a instituciones enfocadas a este sector

El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que los gobiernos han fallado en favor de la igualdad de la mujer y en generar escenarios de seguridad para su desarrollo.

Durante un foro virtual “Retos de las Instituciones de Mujeres en Latinoamérica”, diversas mujeres panistas coincidieron en señalar que un ejemplo de lo anterior es que la actual administración recortó en 75% los recursos al Inmujeres y en 33% el presupuesto para alerta de violencia de género.

Mariana Gómez del Campo, afirmó que estos recortes se dieron en medio de la pandemia por COVID?19 y el aumento de la violencia familiar.

Por su parte, Cecilia Romero, afirmó que se necesita una política nacional para lograr que la igualdad sustantiva sea efectiva y lograr que 50% de los cargos disponibles en el sector público sean para mujeres

Señalaron que el propósito de la presencia de mujeres en la vida pública “es avanzar en la búsqueda para la justicia para las mujeres que además han tenido complicaciones gravísimas y se ha llegado a casos muy fuertes de feminicidios no reconocidos como tales”.

Las panistas advirtieron que las mujeres que han llegado a escalar a posiciones importantes en el gobierno “se han olvidado de tomar decisiones en beneficio del género”.

Tags: