¿Tus invitados son inmunes al contagio? Carta de ciudadano al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En medio de ola de contagios de coronavirus que diariamente se registran en el país, el viernes pasado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo orquestó una reunión llena de lujos y excesos, con la “Alianza Federalista por México”, en la que se congregaron más de 500 personas en la ex hacienda de San Gabriel de Barrera, quienes se olvidaron de las medidas básicas de prevención como la Sana Distancia, y pese a que este tipo de celebraciones está limitada para evitar el riesgo de propagación.

Esto por supuesto que causó la indignación de los guanajuatenses, quienes consideraron reprobable la conducta de los que participaron en la reunión, pero más de la del propio gobernador.

Prueba de ello, el ciudadano proveniente de León, Guanajuato, L.A.E. Gustavo Miguel Jiménez Pérez, hizo llegar a la redacción de A Barlovento, una carta dirigida a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en donde le externa su sentir frente al evento que se realizó en medio de una de las etapas más difíciles y delicadas que enfrenta el estado, el país y el mismo mundo.

A continuación el texto íntegro:

Gobernador. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo:

Diego, me atrevo a escribirte en nombre de mi sector, en nombre de mi familia y pero sobre todo en mi nombre.

Soy un ciudadano de León y orgulloso guanajuatense, contemporáneo tuyo.

Eternamente orgulloso hijo de Gustavo Jiménez Torres(QEPD) incansable promotor del turismo de este estado. Vengo de una familia dedicada a la gastronomía de toda la vida. Tuve la oportunidad de servir en tu boda y es por eso que siento que te conozco y me atrevo a acercarme a ti con este escrito.

Necesito de tu ayuda. Requiero que me ayudes a explicarles a mis empleados, clientes, novios con fechas pospuestas, XVñeras, graduados, universidades, el por que no puedo realizarles su evento y el porque su evento no es igual de importante al tuyo y no se puede llevar a cabo. Tus invitados en este caso gobernadores y distintos funcionarios son inmunes al contagio? Y los invitados de mis clientes no?.

Explicarles el por qué se nos pide aguantar sin hacer los que nos gusta, sin trabajar pero si pagando nominas, impuestos, imss, predial.

Hay empleados eventuales míos pidiendo en las esquinas!!. Yo he ayudado en lo que he podido pero no hay dinero que alcance.

Siento que en esta etapa que nos tocó vivir debemos de ser extremadamente empáticos con la gente mas vulnerable. Creo que la señal que das al pedir un menú con un postre con laminas de oro da la señal equivocada.

Ya basta de hacer las cosas como hasta hoy. No podemos exigir a otros actuar de una forma y por atrás hacer mal las cosas.

Tengo poco conocimiento musical pero una estudiantina como la de tu evento tiene mas de 10 integrantes y su modo de cantar es a voz muy alta como si gritaran, eso va en contra de todos los protocolos que aún para nuestro sector son preliminares ya que solo nos doran la píldora con capacitaciones, platicas, etc.

El número de personas ya es irrelevante ya que con tu semáforo, no debe de existir este tipo de reuniones.

Para mí, para mi familia y para mis empleados lo que hiciste fue una ofensa, falta de ética y respeto.

Espero tener una explicación cómo la debemos tener todos los ciudadanos que confiamos en ustedes para gobernarnos.

No estoy en contra de los proveedores que lo realizaron ni tengo envidia, nunca he envidiado la falta de ética, profesionalismo y malas prácticas. Como lo dije al inicio de este escrito sigo los pasos y seguiré los pasos de mi Padre y mi familia siempre ya que detrás de mis negocios hay bastante historia que debe ser honorada día a día.

Sin más por el momento, quedo a tus ordenes.

L.A.E. Gustavo Miguel Jiménez Pérez”.

Tags:

También te podría interesar

Entrega Adán Augusto López en SCJN postura del gobierno sobre PPO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la consejera jurídica de Presidencia, María ...

Refinería Deer Park ha generado una utilidad 400 mdd, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería Deer Park generó una ...