Acuerdan Segob y familiares de víctimas de feminicidio acompañamiento gubernamental

CDMX a 27 de julio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió a mujeres familiares de víctimas de feminicidio, activistas y defensoras de derechos humanos que mantienen un plantón al exterior de Palacio Nacional.

Durante la reunión la secretaria reiteró su respaldo y acompañamiento a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, creada para atender en mesas todos los casos debido a las deficiencias del sistema de procuración e impartición de justicia en México.

Sobre el feminicidio de Diana V, Sánchez Cordero informó que se detuvo al probable responsable de haberla matado y aseguró que la madre de la víctima fue enlazada con la Fiscalía General del Estado de México.

Las mujeres asistentes plantearon que se debe dar continuidad al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como revisar la Ley para el Tratamiento de Menores Infractores, junto con aspectos que involucran a niñas y niños en condición de orfandad a causa del feminicidio de sus madres.

Ambas partes acordaron que las autoridades darán seguimiento a sus peticiones y las activistas analizarán la posibilidad de levantar el plantón.

Tags:

También te podría interesar

Emilio Lozoya será trasladado a Madrid 

Tras ser detenido en Málaga, España, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya ...

Insabi atenderá a pacientes del Seguro Popular y a la población sin seguro social

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia de prensa que ...

Guardia Nacional detiene a pasajera con alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en carreteras del estado ...