Ícono del sitio

AMLO califica el caso Lozoya como “importantísimo” para acabar con la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este martes que el caso en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, es “importantísimo” para acabar con la corrupción en México, lo que calificó como el objetivo principal de su gobierno.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional hizo un llamado a las personas para informarse en torno al caso del ex funcionario acusado de corrupción, pues no descartó que los medios de comunicación menosprecien el tema.

“Como involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente”, advirtió.

“El llamado es a que estemos pendientes de todo el juicio; que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco: cómo sobornaba, cómo había la entrega de moches, como se entregaban estas mordidas”, añadió.

Recordó que “el colmo” fue que dichos sobornos sirvieron para comprar los votos a favor de la Reforma Energética, la cual “nos hizo daño” y “no benefició al país en nada; al contrario, produjo pérdidas de miles de millones de pesos y deudas a la hacienda pública”.

Cabe destacar que la audiencia donde comparece Emilio Lozoya dio inicio en punto de las 9:35 horas por el Juez José Artemio Zúñiga Mendoza y en ella conocerá formalmente los cargos que pesan en su contra.

De acuerdo con la información que ha circulado, a las 9:57 de la mañana el Juez reconoció en calidad de ofendidos directos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mientras que a Emilio Lozoya se le notificó que tiene el derecho de ser tratado como inocente, así como una asignación de su defensa.

Por su parte, el exfuncionario confirmó que sus representantes legales son los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pomeda. La defensa quedó acreditada por representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y los denunciantes de Pemex y la UIF. Actualmente se trata la causa penal de Agronitrogenados.

Siguiente:López-Gatell presenta enfermedades asociadas a muerte por Covid-19
Salir de la versión móvil