Denuncia Venezuela vandalismo en su sede consular de Bogotá, Colombia; acusan pérdida de archivos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter ante que la sede del Consulado venezolano en Bogotá «ha sido vandalizada y saqueada por completo».

En las imágenes desde el lugar, captadas por un testigo este 27 de junio, se pueden observar las ventanas rotas de la sede, paredes grafiteadas y dañadas, basura arrojada al territorio, así como un caos dentro del Consulado con muebles rotos y documentación revuelta.

«Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder», escribió el diplomático en su red social.

«El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá», reza un comunicado de la República Bolivariana, que «conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena» ha hecho responsables a las autoridades colombianas «por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos», se explicó a través de un comunicado.

Caracas se ha reservado emprender «las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia».

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like