Denuncia Venezuela vandalismo en su sede consular de Bogotá, Colombia; acusan pérdida de archivos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter ante que la sede del Consulado venezolano en Bogotá “ha sido vandalizada y saqueada por completo”.

En las imágenes desde el lugar, captadas por un testigo este 27 de junio, se pueden observar las ventanas rotas de la sede, paredes grafiteadas y dañadas, basura arrojada al territorio, así como un caos dentro del Consulado con muebles rotos y documentación revuelta.

“Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”, escribió el diplomático en su red social.

“El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá”, reza un comunicado de la República Bolivariana, que “conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena” ha hecho responsables a las autoridades colombianas “por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos”, se explicó a través de un comunicado.

Caracas se ha reservado emprender “las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia”.

Tags: