Establecen cuarentena indefinida en Mongolia por peste negra

Autoridades de Uliastai, en la localidad de Zavkhán, en Mongolia, establecieron cuarentena obligada e indefinida para evitar contagios de la peste negra o bubónica.

Esta infección se originó presuntamente luego de que personas consumieran carne de Marmota. El último caso que se registró en la localidad, fue hace unos días y se trata de un señor de 39 años que después de comer este alimento, mostró síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular.

Cabe señalar que de acuerdo con el órgano de sanidad de la localidad, ya se encuentran aislados todas las personas que tuvieron contacto en los últimos días con el afectado.

Hasta el momento el país asiático ha reportado siete casos sospechosos y tres confirmados de dicha peste, del total de estos casos, solo uno falleció.

La peste bubónica es una infección causada por la bacteria Yersinia pestis, la cual se encuentra en algunos mamíferos y pulgas.

Los síntomas de esta enfermedad pueden presentarse como una gripa o bien, en los casos graves, esta infección puede pasarse a la sangre e infectar a los pulmones.

Se le llama peste negra, porque las personas en estado grave afectadas con dicha infección, comienzan a presentar ennegrecimiento de la piel.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads