Evo Morales acusa golpismo estadounidense tras declaraciones de Elon Musk sobre litio boliviano

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este fin de semana las declaraciones que realizó el magnate de la tecnología, Elon Musk, al defender los golpes de Estado de los Estados Unidos.

“¡Daremos un golpe a quién nos dé la gana! Acéptalo”, dijo Elon Musk, en una discusión de Twitter sobre el litio boliviano y el golpe de Estado que sufrió en 2019 Evo Morales.

“Las declaraciones del senador republicano Richard Black y de Elon Musk confirman el golpe de Estado del gringo contra el indio por el litio boliviano con pago a políticos y algunos cívicos de Potosí que rechazaron industrialización del mineral para entregarlo a trasnacionales”, publicó Morales.

“Trump promovió el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales por el interés especial que tiene en sus grandes depósitos de litio, mineral fundamental para las baterías de los automóviles eléctricos y de los componentes tecnológicos modernos”, declaró el senador republicano Richard Black en entrevista para la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’ en diciembre de 2019.

 

Tags:

También te podría interesar

Jóvenes utilizan beca federal para emprender negocio

Jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, utilizan beca que les entrega el gobierno de Andrés ...

Oposición del PAN a la invitación de López-Gatell a la OMS es mezquindad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de mezquina y falta de urbanidad política ...