El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este fin de semana las declaraciones que realizó el magnate de la tecnología, Elon Musk, al defender los golpes de Estado de los Estados Unidos.
“¡Daremos un golpe a quién nos dé la gana! Acéptalo”, dijo Elon Musk, en una discusión de Twitter sobre el litio boliviano y el golpe de Estado que sufrió en 2019 Evo Morales.
“Las declaraciones del senador republicano Richard Black y de Elon Musk confirman el golpe de Estado del gringo contra el indio por el litio boliviano con pago a políticos y algunos cívicos de Potosí que rechazaron industrialización del mineral para entregarlo a trasnacionales”, publicó Morales.
.@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”.
Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos! pic.twitter.com/T0O1tReJaj— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 25, 2020
“Trump promovió el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales por el interés especial que tiene en sus grandes depósitos de litio, mineral fundamental para las baterías de los automóviles eléctricos y de los componentes tecnológicos modernos”, declaró el senador republicano Richard Black en entrevista para la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’ en diciembre de 2019.
Las declaraciones del senador republicano Richard Black y de #ElonMusk confirman el golpe de Estado del gringo contra el indio por el litio boliviano con pago a políticos y a algunos cívicos de Potosí que rechazaron industrialización del mineral para entregarlo a transnacionales. pic.twitter.com/WonahtK4fx
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 26, 2020
La industrialización del litio en #Bolivia, que estaba en marcha con 41 plantas instaladas hasta 2030 en salares de Uyuni y Coipasa, se inició con reservas del Banco Central para mantener la soberanía total sobre un recurso estratégico que es nuestro futuro.#VamosASalirAdelante pic.twitter.com/Db3Kya19Ae
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 26, 2020