FGE de Jalisco confirma secuestro de cuatro turistas de Guanajuato, tras el ataque registrado en Puerto Vallarta

El pasado 18 de julio, una caravana de turistas originarios de Guanajuato, fueron interceptados por un comando armado en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. De estos hechos al menos una persona perdió la vida, y cuatro más fueron privados de su libertad.

Esta información ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quien a través de un comunicado mencionó que se da a conocer derivado de las pesquisas del Ministerio Público que se llevaron a cabo por la muerte de la persona y la desaparición de las otras cuatro víctimas en las inmediaciones de la colonia Fluvial Vallarta.

“Una vez obtenidos estos nuevos datos de prueba, la dependencia estatal inició una carpeta e investigación por el delito de desaparición la cual es independiente de la que ya se tenía por el delito de homicidio”, explicó la FGE.

Hasta ahorita, lo que se sabe, es que fue un ataque orquestado por algún grupo delincuencial, quienes aparte de robar las pertenencias de los viajeros, le ocasionaron la muerte a uno de ellos con varias detonaciones de arma de fuego, y obligaron a los otros cuatro a subir a una camioneta, que huyó del lugar, sin ningún otro rastro.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que ayer en la noche se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, un familiar de uno de los viajeros que sufrió el ataque. La persona residente de Guanajuato, acudió a presentar la denuncia por la desaparición de su familiar, la cual ayudará a recabar más datos para dar con los responsables del incidente.

El órgano de justicia mencionó que tanto por el homicidio, el robo así como por la desaparición de estas cuatro personas, se continuará con las investigaciones de manera permanente, y también se llama a los familiares de las personas privadas de su libertad que acudan a interponer la denuncia correspondiente, para que se puedan aportar más datos a la investigación.

Además, la Fiscalía General del Estado mencionó que continuará informando a la sociedad sobre los avances que se tengan del caso por los diferentes canales con los que cuenta.

Tags:

También te podría interesar

Zonas afectadas de Veracruz por “Grace” no reiniciarán clases por el momento: AMLO

Desde Xalapa, Veracruz, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que los ...

AMLO dispuesto a escuchar a Constellation Brands, pero insiste que había corrupción

Abel Cuapa Twitter @abel_cuba El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que lo buscaron ...

AMLO suspende gira en Nayarit y Sonora para priorizar crisis climática en Tabasco

Por la emergencia en el estado de Tabasco, el presidente Andrés Manuel anunció esta ...