Más de 50 mil escuelas reciben apoyo del Gobierno para modernizar sus instalaciones

De acuerdo con Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales del Desarrollo, más de 50 mil escuelas reciben apoyo extra del gobierno mexicano, para modernizar las instalaciones y los recursos con los que cuentan dichas instituciones educativas.

Detalló que este apoyo se otorga a través del programa La Escuela es Nuestra, el cual consiste en entregar recursos monetarios a un comité integrado por padres de familia, cuyo grupo tiene la responsabilidad de invertir dicho dinero en las necesidades que requiera la institución educativa que representan.

En los últimos días ha habido un avance significativo en este programa, debido a que el 13 de junio se contaba con 50 mil 356 comités constituidos y ahora se tiene 52,077.

La estrategia de La Escuela es Nuestra es fundamental debido a que este programa no solo ayuda a modernizar y reforzar las instalaciones de diferentes instituciones educativas que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación; sino que también este proyecto reactiva la economía debido a que genera empleos, esto se logra debido a que los padres de familia que forman el comité contratan a personas para realizar las obras que se necesitan.

Aunque estos recursos asignados a cada escuela pueden ser utilizado de la manera que deseen los padres de familia, el gobierno de México ha pedido a ciertos comités que se privilegie la dotación de agua potable para el regreso al ciclo escolar.

Es decir, que se invierta en cisterna y en toda la infraestructura necesaria para que las escuelas cuenten con agua potable y de esa manera los niños y niñas puedan llevar a cabo de manera correcta las recomendaciones sanitarias, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que de acuerdo con información del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México se contaba con más de 50 mil escuelas que no contaban con agua potable, sin embargo, a la fecha, se ha logrado reducir el número de dichas escuelas casi al 50 por ciento.

Tags:

También te podría interesar