Ícono del sitio

No hay evidencia que el dinero incautado a Zhenli Ye Gon fuera usado para los centros Nueva Vida: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los “Centros Nueva Vida” no fueron construidos con el dinero incautado al empresario Zhenli Ye Gon por la administración del ex-presidente Calderón, sino que, en cuyo caso, habrían sido “remodelados”.

Durante la conferencia de esta mañana, el funcionario explicó que las remodelaciones, estuvieron a cargo del doctor Rodríguez Ajenjo, quien ya falleció.

“De 2008 a 2011 fui director adjunto de epidemiología y en esos años ocurrió dicho decomiso de dinero y en esos años el doctor Carlos Rodríguez Ajenjo se construyeron dichos centros de salud nueva vida”, declaró.

En ese sentido, insistió que no hay evidencia, documentación para comprobar que Felipe Calderón haya construido o remodelado los más de 300 centros nueva vida que él mismo mencionó, respecto de los millones de dólares decomisados al empresario Zhenli Ye Gon.

Añadió que a la fecha un reto grande que se tiene es que no hay muchas unidades “nueva vida”, y de las que existen, no todas fueron equipadas ni cuentan con personal.

Una investigación de la Proceso dio a conocer que el gobiernobde Andrés Manuel López Obrador no encontró la evidencia de qué sucedió con el dinero decomisado al chino, naturalizado mexicano, Zheli Ye Gon en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo que utilizaría los 205 millones de dólares para construir centros de atención a las adicciones.

De acuerdo con el medio nacional, éste envió una solicitud de información al Gobierno federal -a un año de que el mandatario federal cuestionara sobre el destino de los 205 millones de dólares decomisado al empresario chino-. Sin embargo, a como detalla el semanario, no se encontró el rastro del dinero decomisado.

Siguiente:Establecen cuarentena indefinida en Mongolia por peste negra
Salir de la versión móvil