Organizaciones de DDHH piden esclarecer desaparición de Facundo Castro; fue detenido por la policía de Buenos Aires hace tres meses

Diversos grupos defensores de los derechos humanos de Argentina sostuvieron el lunes un encuentro virtual con Cristina Castro, madre del joven Facundo Castro, desaparecido desde hace tres meses, en el cual le manifestaron su solidaridad y acompañamiento en su lucha.

“Organismos de derechos humanos mantuvimos una reunión con Cristina Castro para solidarizarnos con su lucha. A tres meses de su desaparición, seguimos exigiendo la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro”, señaló la organización no gubernamental (ONG) Abuelas de Plaza de Mayo en un mensaje publicado en Twitter.

En un comunicado, los grupos humanitarios pidieron que sea apartado de la causa el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado por los abogados de la familia por entender que es responsable de maniobras para entorpecer la investigación y encubrir a los presuntos responsables.

“Reiteramos que es indispensable el compromiso de todas las instancias del Estado para que efectivamente se avance en el caso y se logre el esclarecimiento de qué fue lo que pasó con Facundo, así como la identificación, enjuiciamiento y castigo a los responsables de su desaparición forzada”.

Castro, de 22 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido desde el 30 de abril pasado, luego de ser detenido por agentes de la Policía de Buenos Aires y trasladado a una estación.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comunicó el sábado pasado con Cristina Castro, a quien le dijo que “no se va a encubrir a nadie”, informaron a la prensa los abogados de la familia Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

Luego de ponerse a disposición de la madre del joven desaparecido, el mandatario Fernández afirmó que “si se llega a advertir la responsabilidad del Estado en el hecho”, desde su Presidencia serán “severos con eso”, de acuerdo con la versión conocida el lunes.

Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma #Puebla #ConLaTragediaNo

Es un despropósito, es una intriga que se genera en la redes sociales, y ...