El diputado Federal de Morena, Rubén Cayetano, pidió que Irma Sandoval, pida licencia a la Secretaría de la Función Pública, y se permita investigar a su hermano Pablo Amílcar Sandoval, por presunto uso de programas sociales con fines electorales.

Y es que el legislador por el distrito 8 de la Costa Rica de Chilpancingo, Guerrero, explicó que desde hace cinco meses que interpuso la primera denuncia en la Función Pública, no ha sido notificado por la titular de esa área si procedió, se congeló o ella se va a excusar de atenderlo.

De acuerdo con la Agencia Periodística de Investigación (API) Guerrero, el diputado consideró que el tiempo transcurrido es un exceso que viola las disposiciones legales y que también, demuestra que la instancia encabezada por la hermana del delegado, actúa de manera parcial y familiar.

“No tengo la menor duda de que mi denuncia debe admitirse o radicarse en sus términos para iniciar procedimiento en contra del Delegado Federal en Guerrero, para así ordenar la acumulación de la ampliación de denuncia que presenté el 21 de julio del 2020, en la que también exhibo pruebas documentales públicas y privadas, vídeos, inspecciones, copias certificadas ante notario y ante órganos electorales, informes, instrumentales y presuncionales, entre otras probanzas”, explicó en rueda de prensa.

El diputado morenista agregó que no puede ir a otras instituciones como las electorales o dentro de Morena porque su queja sería congelada al no existir un proceso de campaña y en el partido porque no está ligado a su militancia.

Tags:

También te podría interesar

Alejandro Svarch Pérez será el nuevo titular de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección a Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene nuevo titular, ...

Biden promete 30 mmdd a personas de color para superar injusticias

Joe Biden, candidato demócrata a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre ...