Vinculan a proceso a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso este martes por la compra de la planta “chatarra” Agronitrogenados.

Tras una audiencia inicial que tomó varias horas, y donde Lozoya estuvo presente a través de una videoconferencia, el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó vincularlo a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir un bien dentro de territorio nacional, con conocimiento de que los recursos proceden de una actividad ilícita.

Ante esto, y tomando las condiciones de salud del acusado, la Fiscalía General de la República (FGR) dictó una serie de medidas cautelares como que se mantenga la vigilancia de la policía ministerial en el hospital; la colocación de un localizador electrónico y la retención de su pasaporte y visa para que no salga del país.

Horas antes, Lozoya aseguró que no es culpable por los delitos que se le acusan y que comprobara su inocencia conforme se presenten las evidencias en su contra por parte de la Fiscalía, dependencia con la que aseguró que se encuentra en la disposición de colaborar.

Asimismo, el ex funcionario advirtió que denunciará y señalará a los autores de los hechos por los que se le acusa.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads