Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso este martes por la compra de la planta “chatarra” Agronitrogenados.

Tras una audiencia inicial que tomó varias horas, y donde Lozoya estuvo presente a través de una videoconferencia, el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó vincularlo a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir un bien dentro de territorio nacional, con conocimiento de que los recursos proceden de una actividad ilícita.

Ante esto, y tomando las condiciones de salud del acusado, la Fiscalía General de la República (FGR) dictó una serie de medidas cautelares como que se mantenga la vigilancia de la policía ministerial en el hospital; la colocación de un localizador electrónico y la retención de su pasaporte y visa para que no salga del país.

Horas antes, Lozoya aseguró que no es culpable por los delitos que se le acusan y que comprobara su inocencia conforme se presenten las evidencias en su contra por parte de la Fiscalía, dependencia con la que aseguró que se encuentra en la disposición de colaborar.

Asimismo, el ex funcionario advirtió que denunciará y señalará a los autores de los hechos por los que se le acusa.

Tags:

También te podría interesar

OMS asegura que Coronavirus no incrementa drásticamente fuera de China

La Organización Mundial de la Salud reportó que los casos de infecciones por coronavirus ...

La poca legitimidad de algunos gobernadores que se van de la Conago

Como ya se había previsto en semanas anteriores, Javier Corral, mandatario local de Chihuahua, ...