CDMX tiene un crecimiento en la ocupación hospitalaria; 16 hospitalizados más cada día: Claudia Sheinbaum

La Ciudad de México mantiene un índice en crecimiento en todas las unidades destinadas para Covid-19 que se encuentran en la capital, en donde cada día se internan aproximadamente 16 personas más, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento, de alrededor de 16 hospitalizados más más cada día. Estamos en alerta todos los días y revisando lo que está ocurriendo en los hospitales que tienen sede en la ciudad tanto privados como públicos”, informó la mandataria esta mañana en conferencia de prensa.

Mencionó que aunque se tiene un crecimiento en las hospitalizaciones, sólo se ha incrementado un 1 por ciento de ocupación de los nosocomios y esto se debe a que se amplió oportunamente la capacidad de los mismos. Actualmente, hay 2 mil 634 personas internadas y 813 más están intubadas.

Según los datos abiertos de la CDMX, de las clínicas que atienden casos de coronavirus, se han recuperado 20 mil 189 pacientes. Ahorita se cuenta con 46.5 por ciento de capacidad, registrando 2 mil 287 camas de atención general disponibles y un 60 por ciento en los espacios de terapia intensiva, con mil 233 camas con ventilador aún disponibles.

Recordó que tanto en los hospitales privados así como el IMSS, el ISSSTE, el Sistema de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), los institutos de Salud Federal (SSa), y los hospitales reconvertidos de Sedena y Semar, un 30 por ciento de las personas que se hospitalizan en la ciudad vienen de otras entidades federativas.

“El 29 por ciento vienen del Estado de México y alrededor de 1 y 2 por ciento vienen de otras entidades de la república. Es importante también conocer la hospitalización que tiene la zona metropolitana del Valle de México y la zona conurbada que lo rodea, que también tiene un crecimiento, aunque es un poco menos que en la ciudad”, detalló.

De acuerdo con lo que informa todos los días el subsecretario de salud del Gobierno de Federal, en la Capital ya son 70 mil 612 casos confirmados acumulados, 6 mil 706 de ellos representan la epidemia activa, pero aún hay 13 mil 874 personas que están esperando un resultado de laboratoria para confirmar o descartar que se a el virus; mientras que son 8 mil 789 defunciones las que se han registrado, asociadas a Covid.

“Quiero recordarles que somos la entidad que más pruebas realiza, por eso tenemos este número de casos tan importantes confirmados de Covid-19”, señaló la mandataria capitalina.

Aseguró que el porcentaje de positividad que se registra en la metrópoli está disminuyendo, en donde en el mes de mayo se registró un 54 por ciento, pero hoy ya contamos con entre el 26 y el 27 por ciento. “Sigue disminuyendo, lo cual es bueno”, indicó.

Asimismo, comentó que se incorporaron nuevas colonias de atención prioritaria, en donde se va a colocar ya sea kiosco de atención en cada una, o bien uno por grupo de colonias, para que puedan brindar apoyo en caso de que alguna persona resulte positivo al virus SARS-CoV-2.

Tags:

También te podría interesar

Presidente celebra el triunfo de Argentina en el Mundial de fútbol 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo el triunfo de la Selección ...

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2: CENAPRED

Redacción A Barlovento El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que durante ...