Congreso de EU pide a hijo de Bolsonaro estar “al margen” en elecciones presidenciales

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió a la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantenerse al margen de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en el país, después de que uno de sus hijos, Eduardo Bolsonaro, publicara tuits y videos en apoyo al presidente Donald Trump.

Eduardo Bolsonaro publicó el 26 de julio un video de la campaña del mandatario estadunidense acompañado con el mensaje Trump 2020 y el Comité de Relaciones Exteriores le contestó el lunes con una advertencia.

“Este manual ya lo hemos visto antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro debe mantenerse al margen de las elecciones estadunidenses”, afirmó el presidente del Comité, el demócrata Eliot Engel, en un mensaje publicado por la entidad en Twitter.

Bolsonaro ha mostrado afinidad con el presidente estadunidense tanto en su forma llana de comunicarse como en el contenido de sus mensajes y este estilo afín se acentuó con la pandemia, al principio de la cual ambos líderes le bajaron el perfil a la amenaza del virus, que ha dejado más de 650 mil muertos en todo el mundo.

Con información de AFP.

Tags:

También te podría interesar

Más de 20 mil refugiados en México de enero a junio

CDMX a 10 de julio de 2020.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ...

Pide Álvarez Icaza a AMLO considere presentar informe en San Lázaro

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza lamentó que el presidente Andrés Manuel López ...