El caso Lozoya no afectará contratos de la Reforma Energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el proceso legal en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no afectará a los más de 100 contratos generados luego de la Reforma Energética y los cuales permiten la exploración y explotación de petróleo por parte de empresas particulares.

Al abordar el caso, AMLO apuntó que Lozoya tendrá ciertas consideraciones porque es un “testigo protegido” de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto resaltó de nueva cuenta la importancia de que se conozcan más sobre los ilícitos en contra de Pemex y se señale a los ex funcionarios implicados.

“Ayer habló de que va a dar a conocer nombres y todo el procedimiento, su abogado utilizó una frase: aparato organizado de poder”, comentó.

En esa línea, AMLO sostuvo que el caso “no afecta los contratos, los más de 100 contratos entregados durante la reforma energética” y añadió que no se hará ninguna modificación al marco legal del sector energético hasta que se pueda demostrar que se puede fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tags:

También te podría interesar

Copiar modelo de Coca-Cola y Sabritas para distribución de medicinas; propone AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscarán un sistema eficaz de distribución ...

Confirman muerte del clavadista Carlos Girón, medallista olímpico

El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó que este lunes falleció el clavadista Carlos Girón, ...